San Juan, San Luis y Mendoza participarán juntas en la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand regional denominado “Cultura Cuyo”, que reunirá lo más destacado de la producción literaria de la región.
El espacio, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, contará con 171 m² y estará abierto al público desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo. Durante esos días, se exhibirán y comercializarán obras de autoras y autores de las tres provincias, además de contar con presentaciones en vivo, charlas y disertaciones a cargo de escritores y escritoras ya consolidados y emergentes.
Una delegación de seis personas será la encargada de representar institucionalmente a la región y recibir a visitantes y compradores.
Además, 30 autores y autoras (hasta el momento) serán parte de las presentaciones y actividades programadas. También participarán en las Jornadas Profesionales, donde se formarán en diversas áreas del quehacer editorial como edición, corrección, comercialización, ilustración y diseño, entre otras.
En el marco del programa “Libro Porciento”, auspiciado por CONABIP, 24 Bibliotecas Populares de la provincia, junto a la Biblioteca Infantil Provincial Juan Pablo Echagüe y la Biblioteca de Autores Sanjuaninos (ambas pertenecientes a la Secretaría de Cultura), asistirán a la Feria los días 9, 10 y 11 de mayo. En total, viajarán 47 representantes de 26 bibliotecas sanjuaninas.
Uno de los momentos más esperados será el Día de San Juan en la Feria, que se celebrará el sábado 10 de mayo a las 19 en la Sala José Hernández. En esa oportunidad, la Cámara de Diputados de San Juan rendirá homenaje al poeta universal Jorge Leonidas Escudero, a través de la presentación de una Antología poética y un libro dedicado a su vida y obra.
Ambas publicaciones fueron desarrolladas por el Prof. Luis Trombino, estudioso de su legado y amigo personal del autor, y cuentan con el aval de sus hijas, quienes además han preparado una selección de fotografías para ilustrar los libros. La edición y publicación está a cargo del Fondo Editorial de la Cámara de Diputados, en el marco del concurso San Juan Escribe, que lleva el nombre del propio Escudero como una forma de revalorizar su figura y su aporte a la cultura sanjuanina.
Noticias relacionadas