El presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur, y la ministra Adriana García Nieto representaron a la provincia en actividades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).
El 20 de marzo, ambos funcionarios participaron de la sesión de Comisión Directiva realizada en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Apertura académica de REFLEJAR
En el marco de las actividades, el 18 y 19 de marzo Olivares Yapur, en su carácter de vocal del Instituto de Capacitación Judicial REFLEJAR, y García Nieto participaron de la apertura del año académico.
El encuentro fue encabezado por la presidenta de JUFEJUS, Emilia Valle, junto a Marcela De Langhe, jueza del Tribunal Superior de Justicia de CABA y presidenta del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial, y María del Carmen Battaini, presidenta de REFLEJAR.
Durante estas jornadas, representantes de la Escuela Judicial de San Juan, Constanza Tinto y Lorena Pérez, expusieron el taller “Herramientas para una Jubilación Activa”, orientado a acompañar la transición al retiro laboral con herramientas prácticas y contención.
Encuentro en la Corte Suprema de Justicia
Asimismo, García Nieto participó como secretaria integrante de la Comisión Directiva de JUFEJUS en un encuentro institucional en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde la comitiva fue recibida por su presidente, Horacio Rosatti.
En la reunión estuvieron representadas 22 provincias y se abordaron temas como integración tecnológica, capacitación y experiencias de gestión compartidas. También se dialogó sobre el funcionamiento de las oficinas judiciales y la agenda institucional para los próximos meses.
Además, se destacó el rol de REFLEJAR en la formación de funcionarios judiciales a través del intercambio de contenidos entre distintas jurisdicciones del país.