Este domingo y a tono con una actividad nacional, en San Juan se hará una manifestación en la Legislatura Provincial por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente. En la provincia, la convocatoria la realizan los Familiares y Víctimas de Mala Praxis desde las 19 hs.
“Esto implica extremar los recaudos para que en la atención médica no existan daños y errores que podrían ser evitables. Edificios, monumentos y lugares emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de color naranja“, destacó Cyntia Aboal, desde la asociación y mamá de Julieta Viñales, la joven que falleció tras complicaciones de una cirugía de amígdalas.
“En San Juan somos más de 20 familias que perdimos un hijo, un hermano, un padre, una madre y pacientes que quedaron con una discapacidad severa o hemipléjicos por errores en el sistema de salud. No es una campaña contra los médicos. Los verdaderos enemigos son esa mínima porción de “profesionales” que demuestran haber faltado a su compromiso de ser un buen médico. Estamos a favor de los médicos de excelencia, de aquel profesional con humanismo médico y estamos seguros que hay muchos con esos valores en nuestra provincia”, señaló.