San Juan se prepara para el ingreso de un frente frío que afectará la provincia este domingo, con un descenso térmico considerable. Según el climatólogo Germán Poblete, quien dialogó con Radio Sarmiento, el fenómeno traerá consigo temperaturas más bajas y condiciones climáticas más frescas.

Poblete explicó que, si bien las jornadas cálidas persistirán hasta el sábado, con temperaturas máximas cercanas a los 25 grados y mínimas de unos 8 a 9 grados, ya se percibe un descenso térmico en las mañanas y noches. Sin embargo, el cambio más significativo se producirá el domingo, cuando la máxima se desplomará hasta los 20 grados y la mínima se mantendrá similar.

Se consolidará un frente frío en San Juan en los próximos días- Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Este descenso será precedido por una perturbación climática que afectará a la provincia el sábado, lo que provocará un Zonda de altura, elevando temporalmente las temperaturas hasta los 30 grados. Sin embargo, tras la salida de este fenómeno, el frente frío se instalará, provocando un notable enfriamiento.

A partir del lunes, las condiciones se estabilizarán con una masa de aire frío que hará caer las mínimas hasta los 6 grados y las máximas se mantendrán en torno a los 21 grados. Este patrón se mantendrá durante toda la semana, con cielos más nublados y temperaturas más bajas.