San Juan tendrá un Parque Acuático y estará ubicado en Rivadavia. Así lo indicó el intendente Sergio Miodowsky, quien detalló que el proyecto será municipal público-privado y se convertirá en un espacio para que disfruten en los veranos no sólo los rivadavienses sino todos los sanjuaninos.
“Rivadavia viene teniendo ya hace algunos años una sola pileta, una que está habilitada para las colonias de vacaciones y para la temporada de verano“, comenzó explicando el jefe comunal quien adelantó que el lugar elegido para esta iniciativa es el camping El Pinar.
Con el creciente interés por mejorar las opciones recreativas, Miodowsky destacó la importancia de esta nueva iniciativa. “Queremos brindar a las familias un espacio donde puedan disfrutar y relajarse,” afirmó el intendente.
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO
El proyecto se encuentra en la etapa de definición, con una empresa que ha presentado un plan para el desarrollo del parque acuático. Para su concreción ya se está ideando un plan con esfuerzos entre el sector público y privado, especialmente en tiempos donde la inversión municipal es limitada. “Ese lugar que estaba un poco abandonado, un poco olvidado y dejado de lado. Por la sequía, por la crisis hídrica que tenemos en la provincia desde hace ya cerca de ocho años, es imposible poder llenar esa pileta que es gigante. Nos pareció importante la propuesta que nos acercó una empresa”, explicó el intendente.
Actualmente, se está a la espera de la firma del convenio de concesión con la empresa interesada. El intendente indicó que se están investigando antecedentes y detalles del proyecto para asegurar que se tome la mejor decisión posible. “Estamos analizando pormenores y queremos evitar cometer errores. Es fundamental que el proyecto se ajuste a las necesidades de la comunidad”, aseguró.
LA OBRA
Aunque Miodowsky no quiso revelar muchos detalles sobre las características del parque, dejó entrever que se trata de una propuesta ambiciosa que beneficiará tanto a los riodavienses como a todos los sanjuaninos. Se estima que, si todo avanza según lo planeado, el parque acuático podría estar habilitado en el 2025, brindando un espacio recreativo muy esperado en la región.