San Juan vivió uno de los fines de semana largos más activos del año, con cifras que superaron ampliamente las proyecciones iniciales. Según datos oficiales, el distrito registró una ocupación hotelera que superó el 75% previsto, impulsada por una fuerte demanda en sus principales destinos turísticos.

Los datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación, en base al relevamiento de CAME, confirman que San Juan se consolidó como una de las provincias más elegidas por los viajeros durante Semana Santa.

En particular, los departamentos más tradicionales, como Calingasta e Iglesia, alcanzaron niveles de alojamiento del 95% y 90%, respectivamente, mientras que Valle Fértil llegó al 75%, Jáchal al 55% y el Gran San Juan al 50%.

El turismo astronómico, un atractivo para visitantes. Foto: Turismo y Cultura Calingasta

Este gran movimiento turístico estuvo motivado por la diversidad de paisajes naturales, experiencias culturales, actividades religiosas y una amplia oferta gastronómica, que atrajo tanto a turistas con reservas como a un importante número de visitantes espontáneos.

La agenda diagramada para la ocasión incluyó recorridos por iglesias y monumentos históricos, festivales de música, ferias y paseos por escenarios únicos como el Parque Provincial Ischigualasto.

Uno de los lugares preferidos por los turistas. Foto: archivo

Con esta performance, San Juan se posiciona como una de las revelaciones turísticas del año, ideal para familias, grupos de amigos y viajeros que buscan una experiencia de conexión con la naturaleza y la espiritualidad.

Noticias relacionadas

Murió el perro rescatado en Chimbas tras sufrir graves daños por el alquitrán

Murió el perro rescatado en Chimbas tras sufrir graves daños por el alquitrán

San Martín se impuso en el clásico cuyano y sumó un triunfo clave en casa

San Martín se impuso en el clásico cuyano y sumó un triunfo clave en casa