En un emotivo acto realizado en Alto de Sierra, el intendente de Santa Lucía Juan José Orrego encabezó la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Centro de Jubilados “Mis Abuelos”. La obra, financiada íntegramente con fondos municipales, representó una inversión de 18 millones de pesos y busca brindar mayor confort y servicios a los adultos mayores de la zona.
El centro, que ya es el que más socios tiene en el departamento, fue ampliado y modernizado para dar respuesta a la creciente demanda de actividades, atención primaria de la salud y beneficios sociales gestionados a través del PAMI.
“La verdad que hemos podido restaurar y construir diversas dependencias del centro jubilado. Se sumaron consultorios, se equipó y se restauró todo el edificio, porque siempre hay que mantener las instituciones para que estén lindas y que los adultos mayores se sientan contenidos”, destacó el intendente Orrego.
La nueva infraestructura también apunta a descomprimir la actividad que antes se concentraba en un salón que ya quedaba chico para la cantidad de socios y visitantes. Además, se mejoraron los servicios de salud básicos y se amplió el acceso a distintos programas sociales.
La ubicación del centro, frente a los históricos Loteos Albarracín y a metros del puente de Alto de Sierra, refuerza su valor simbólico y comunitario. “Estamos en una de las zonas más antiguas del departamento, una zona que necesita mucha presencia de la municipalidad. Esta fue una de las zonas más afectadas por el terremoto y venimos trabajando fuerte desde entonces”, recordó el jefe comunal.
Durante el evento, Orrego remarcó el trabajo sostenido en toda Santa Lucía con un enfoque descentralizado: “Si ustedes miran un poco hacia atrás, van a ver que venimos inaugurando obras en distintos distritos del departamento. Cada zona tiene sus necesidades, y estamos para escuchar al vecino y buscar los recursos para dar respuestas concretas”.
Además, se refirió al cariño y la cercanía de los vecinos de Alto de Sierra: “He generado un vínculo muy lindo con la comunidad. Cuando venís, no te dejan llegar, todos quieren charlar y compartir un rato. Ese es el valor más grande que nos llevamos los que transitamos la función pública”.
Obras en marcha y próximas inauguraciones
El intendente adelantó también una agenda activa de nuevas obras que se inaugurarán en las próximas semanas:
- Paseo de la Salud en calle Balcarce, entre Pellegrini y el cementerio.
- Dos polideportivos en los barrios Tomás Edison y Brisa del Sauce.
- Intervenciones urbanas y comerciales en Villa Marini y pavimentación en el barrio Noroeste 3.
- Avance del futuro parque central de Santa Lucía, actualmente en etapa de soterramiento de servicios.
Actividades para los más chicos y cultura local
En el marco de las vacaciones de invierno, el municipio también organizó tardes recreativas en clubes y uniones vecinales con teatro, talleres, cine móvil y actividades para toda la familia. El gran cierre será el domingo en la Plaza Departamental, con una obra de teatro, feria de artesanos y propuestas culturales.