La comuna de Santa Lucía incorporó nuevas movilidades para la prestación de servicios a los vecinos . El propio intendente Juan José Orrego fue quien presentó los camiones y describió las funciones que van a desarrollar en las áreas de obras y servicios.
“Gracias a la administración que lleva adelante el municipio, en el área de lo que es Hacienda de la Municipalidad, hemos podido lograr este objetivo tan anhelado para todo este equipo de trabajo de poder obtener estas nueve movilidades que van a ser de un uso más que importante para el municipio“, indicó el intendente Orrego.
“Se trata de tres camionetas Toyota que van a ir destinadas a la parte de servicio y de poder efectivar rápidamente lo que es la parte de las urgencias y las necesidades, también cuatro camiones volcadores que hacen un gran trabajo durante todo el día y de donde vamos a implementar un doble turno, un turno que va a ser intermedio, de las doce del mediodía a las seis de la tarde y lógicamente de doce de la noche a seis de la mañana”, señaló Orrego.
Asimismo indicó que se va a incorporar una hidrogrúa que es para el mantenimiento de todo lo que es el alumbrado público. “En el municipio ya estamos prácticamente llegando a 100% de iluminación LED y este camión va a favorecer lógicamente al mantenimiento del alumbrado público. Va a ser más eficiente y eficaz a la hora de subsanar rápidamente aquel artefacto que deja de funcionar”, añadió.
“También hemos incorporado un camión que es más que importante para nosotros, que va a trabajar durante la noche, que es un camión barredor, aspira las hojas y va barriendo todas las arterias que generalmente lo vamos a tener trabajando sobre las arterias principales. Estos son con fondos de un leasing, lo hemos adquirido a través de un leasing a los camiones y la camioneta Toyota la hemos ido adquiriendo en el transcurso del tiempo con fondos propios del municipio y que lógicamente yo creo que esto es un beneficio para todos los santaluceños porque en cierta forma nos va a ayudar a resolver rápidamente”, explicó
“El monto es de 800 millones de pesos en total y la verdad que es una inversión que, va a ser para todos los santaluseños. No importa el sector, sino resolver los problemas que la gente en el día a día, en lo cotidiano, necesita que les resolvamos”, recalcó.
“Ustedes van a empezar a notar que se van a construir módulos. Esos módulos van a tener contenedores de verde y de residuos, que nos van a ayudar a facilitar el residuo y lógicamente el verde en todo el departamento”, añadió el jefe comunal.
“Son camiones de última generación y que, sin lugar a dudas, todo avanza. La tecnología es que avanza y nosotros tenemos que ir estando a la altura de las circunstancias. Por eso, si bien hoy día Santa Lucía tiene un parque automotor importante, incorporar, dado el crecimiento que ha tenido el departamento y la incorporación de nuevos barrios, necesitamos más movilidades. Por eso se ha hecho esta inversión y porque necesitamos que, en realidad, todo el departamento tenga el mismo servicio en todos los sectores”, concluyó el intendente.