El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, encabezó la inauguración de la renovada Unión Vecinal del Barrio San Lorenzo, una obra largamente esperada por los vecinos y que fue posible gracias a una inversión municipal de 19 millones de pesos.

“Una inauguración más que importante para el barrio San Lorenzo. Si bien contaban con la Unión Vecinal, estaba en muy mal estado. Restauramos por completo el edificio, desde pintura, techos, fachada, hasta los muebles del salón”, destacó el jefe comunal durante el acto.

Entre las mejoras realizadas, se incluyeron la construcción de baños accesibles, instalaciones sanitarias para hombres y mujeres, y una cocina nueva, amplia y moderna, que antes no existía. “La cocina ha quedado bellísima, grande. Antes no estaba, ahora se va a poder utilizar para múltiples eventos”, agregó Orrego.

Las obras de remodelación de la Unión Vecinal del barrio San Lorenzo se concretaron con fondos municipales.

Pero las novedades no terminan allí. El intendente también anunció la ampliación de la institución: “Vamos a seguir con la parte de atrás, un nuevo salón de uso múltiple que será el triple del actual. Esto permitirá realizar actividades recreativas, culturales, educativas, y también se podrá alquilar como salón de fiestas, generando ingresos para la institución”, dijo el intendente.

Más obras en camino

En su discurso, Orrego hizo un repaso de otras obras en marcha en el departamento:

  • Remodelación del centro “Mis Abuelos” en Alto de Sierra.
  • Nuevos polos comerciales en calle Sarmiento (de Circunvalación a Abraztayn) y en calle Libertador (de Circunvalación a Balaguer).
  • Avances en el circuito de salud en calle Balcarce, desde Pellegrini hasta el cementerio.
  • Etapa final de la remodelación de la plaza del Barrio Bermejito.
  • Pavimentación en zona norte y en otros barrios con fondos provinciales.

Además, destacó la colaboración con el gobierno provincial y anunció que invitarán al gobernador Marcelo Orrego para inaugurar las obras terminadas: “Todos los pavimentos que ustedes ven son con fondos provinciales. Hay que agradecerle al gobernador”.

El intendente de Santa Lucía informó a los vecinos que el municipio continuará realizando obras en la sede social.

Consultado sobre la iluminación del sector de la Circunvalación, el intendente explicó: “Nos queda solo el anillo interno y externo, el resto ya está en un 92 o 93% completo. Queremos que la provincia lo ejecute. Marcelo ya presentó el proyecto para que toda la circunvalación pase a ser responsabilidad provincial y se pueda mantener e iluminar con LED”.

Finalmente, aseguró que el plan de pavimentación está en un 60% de avance, con la intención de completar el total antes de finalizar la gestión: “Queremos pavimentar lo que falta y seguir avanzando”.

Durante el encuentro con los vecinos, el intendente Juan José Orrego adelantó que el plan de obras continuará en los diversos puntos del departamento.