A lo largo de esta semana, el país estará bajo condiciones estables, con predominio de tiempo seco y nubosidad escasa. En San Juan, estas condiciones de tiempo estable y viento leve serán también predominantes, favoreciendo jornadas con clima seco y pocas probabilidades de lluvias, en línea con la mayor parte del país.
En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 14 y 19 grados, mientras que las mínimas se ubicarán entre 2 y 6 grados.
Así lo informó Meteored, que indicó que el inicio de agosto muestra características bien distintas a las observadas en semanas anteriores, gracias al establecimiento de un centro de alta presión que dominará gran parte del territorio nacional durante los próximos días.
Según detalló Meteored, “la baja humedad será otro de los factores relevantes” y con una atmósfera más seca y vientos débiles, el escenario se configura con pocas chances de precipitaciones significativas. Esto generará condiciones ideales para actividades al aire libre y labores rurales que requieren terrenos firmes.
No obstante, el ingreso de una masa de aire frío marcará el comienzo de la semana, afectando especialmente al centro del país. Este fenómeno se hizo sentir desde la mañana en el sur del área pampeana y el norte patagónico, y se intensificará durante el lunes y martes con un fuerte descenso térmico y heladas generalizadas en varias provincias.
El organismo meteorológico detalló que en el centro-sur de Buenos Aires, La Pampa y el norte de Río Negro, las temperaturas mínimas podrían ubicarse entre -3 °C y 0 °C, con heladas intensas y generalizadas. En tanto, zonas más al norte como Córdoba y el sur de Santa Fe tendrán mínimas entre 0 °C y 3 °C, con heladas más débiles y aisladas.
Respecto a las precipitaciones, el panorama es muy diferente al de semanas previas. La estabilidad atmosférica impuesta por el sistema de alta presión limitará las lluvias a zonas cordilleranas y al extremo sur del país, con acumulados poco significativos para la mayor parte del territorio.