Para evaluar efectividad de respuestas ante situaciones de emergencia, se está organizando un simulacro en el Centro Cívico. Se trata del edificio donde se concentran las oficinas de la repartición pública y transitan miles de sanjuaninos diariamente.
Será el viernes 13 de diciembre a las 9.00 y está organizado por varias dependencias. Participaron en el armado del mismo la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público, del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través del Área de Higiene y Seguridad.
El simulacro está diseñado para responder a escenarios de alta complejidad, como asistencias médicas y otras situaciones críticas que podrían ocurrir en el edificio. A su vez, se podrá evaluar la efectividad, capacidad de respuesta y fluidez en la comunicación entre los distintos actores intervinientes, informaron.
De esta forma, se finalizará con un año de planificación que incluyó reuniones de los diferentes actores y capacitaciones a cientos de agentes y funcionarios.
Mariano Rey, integrante del cuerpo de organizadores del simulacro, resaltó que “es fundamental que nuestros protocolos sean funcionales y nuestras respuestas inmediatas, ya que la seguridad de quienes transitan a diario por el edificio depende de ello”.