Cuando parecía que los días frescos iban a ser protagonistas por vario tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, difundió publicó el pronóstico semanal a 7 días desde este fin de semana, y los días cálidos volverán estar presente en San Juan.
Si bien, no se espera que las máximas lleguen a 38, 39 o 40 grados, como sí ocurrió en el pico del verano, sí se estima que superen los 31 o 32 grados, inclusive podrían llegar a 33 grados en varios días de la semana.
El pronóstico para San Juan indica que predominarán los días nublados e incluso hay alerta de tormentas aisladas, especialmente para la noche de este sábado o tarde y noche del domingo. Pero el resto de los días que vienen, el sol se complementará a las nubes en el cielo de la provincia.
A partir del domingo, la temperatura marcará un camino de ascenso. Para ese día se espera que llegue la máxima a 30 grados en la tarde y a 17 grados la mínima. Desde el lunes al viernes que viene, el SMN estimó que la máxima rondará en 31 grados y la mínima sería elevada, podría llegar a ubicarse entre los 18 y 23 grados.
Un escenario similar marcó el portal The Weather, que estimó que la semana que viene la máxima que prevalecerá es de 33 grados. Así se proyectó que marque el termómetro los días lunes, miércoles y jueves. El resto de los días de la semana podría ubicarse en 31 grados. Las temperaturas mínimas también serán altas.
A diferencia del SMN, este portal pronosticó mucha presencia de sol para toda la semana y algunas nubes durante las noches. Incluso hay una posibilidad de tormenta para el jueves.
¿La sensación térmica? Ése es otro tema pero ninguno de los portales lo estima, con lo cual no se descarta que puedan ser temperaturas un poco más elevadas las que se perciban, especialmente en zona del Gran San Juan y departamentos aledaños.