Con la cuenta regresiva a la primavera, el termómetro ya empieza a dejar atrás los días muy fríos y abre la puerta a las jornadas más cálidas. Esta semana, el tiempo mostrará un notorio ascenso de la temperatura que llevará a tener las máximas promediando los 27 grados pero cuya sensación térmica podría llegar a 30 grados, una condición no muy común para esta época del año.
La “mini ola de calor” empezará este martes, con la temperatura máxima ascendiendo a 27 grados y dejando la mínima en 8 grados. Habrá una brisa persistente del sector norte mientras que el cielo permanecerá algo nublado.
El miércoles, la máxima rondará los 25 grados y la mínima estará en 11 grados. Las nubes seguirán marcando presencia pero en la noche se espera la llegada de ráfagas fuertes de viento que podrían rondar los 59 km/h.
El jueves, la máxima permanecerá en 20 grados y la mínima en 10 grados mientras que el viernes ascenderá a 26 grados la máxima y 11 la mínima. El sábado, nuevamente el termómetro marcará 27 grados la máxima y 10 la mínima. En estos días el sol estará a pleno sin presencia de nubes.
Serán días marcados por el calor y marcará la antesala de la pronta llegada de la Primavera.