San Juan volverá a vivir un “mini veranito” desde hoy y hasta el sábado, inclusive. Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete quien destacó que para el domingo se espera la llegada de un frente fresco.

“Estas nubes que tenemos ahora son altas, no interfieren en el proceso de soleado que va a ir levantando la temperatura máxima paulatinamente. Desde el jueves va a seguir aumentando y el sábado habrá zonda en altura. El domingo viene un frente moderado con una brisa del sur que refrescará”, destacó Poblete a Diario La Provincia. 

El climatólogo explicó que no va a haber una temperatura extrema como sucedió a principio de agosto o el frío del fin de semana pasado. “No van a haber heladas por ahora. Las mínimas van a estar entre los 3 y los 6 grados. Puede haber nubosidad alta o media pero con nubes inocuas que no hacen ni bien ni mal. Pueden interferir la marcha de las máximas pero son delgadas y altas”, detalló. 
Por otro lado, señaló que sólo se registraron dos nevadas intensas en la cordillera. La primera fue el 3 de nio y la otra el 26 de julio. Éstas son las que permitieron alcanzar un nivel hídrico óptimo en la provincia. De igual manera la temporada de nieve termina el 30 de septiembre, por lo que no se descarta que se pueda producir otra en lo que va de este mes.