“No nos daremos por vencidos”. Con esas palabras, Fernando Muñoz, tío de Gonzalo, contó a Diario La Provincia que pese a que los médicos sanjuaninos recomendaron que el joven de 23 años no viaje a Buenos Aires, la familia sí lo llevará. En las últimas horas las cadenas de oración de los sanjuaninos y la cantidad de mensajes de apoyo se multiplicó de a cientos por lo que seguirán adelante con la lucha contra el tumor maligno que Gonzalo tiene en su cerebro.
“Vamos a seguir adelante y si el médico de acá no quiere dar la derivación vamos a buscarla como sea”, explicó Fernando quien señaló que en las últimas horas se comunicó con el doctor Condomir Corta del Instituto Fleming de Buenos Aires y le dijo que hay que estudiar su caso personalmente pero “no hay que perder tiempo”.
“El Instituto Fleming se especializa en cáncer, tiene los mejores oncólogos del país y otros tipos de tratamientos. A mi sobrino lo operaron ya cuatro veces en San Juan pero allá tienen tratamientos mucho más perfeccionados, con rayos láser y medicamentos. Es otra cosa”, explicó Fernando quien habló con Ariel Muñoz, padre de Gonzalo, y lo convenció para que no bajaran los brazos en la lucha contra esta enfermedad.
Fernando contó que ya envió al instituto algunas imágenes de los últimos estudios que le hicieron a Gonzalo y el médico de allá le dijo que hay posibilidades de tratarlo. “Hay mucha gente que quiere ver bien a Gonzalo. No voy a dejar que se quede así”, finalizó.
Gonzalo Muñoz tiene 23 años y hace un año, una serie de estudios médicos le dieron el peor diagnóstico: tiene un tumor maligno en el cerebro. Los médicos lo intervinieron quirúrgicamente varias veces y el 11 de agosto asistirá al turno médico que tenía en el Fleming para abrir la esperanza de vida.