Un conmovedor episodio tuvo lugar este viernes en el departamento de Chimbas, donde la rápida y coordinada acción de la Policía de San Juan, efectivos de Bomberos y proteccionistas permitió rescatar a un perro callejero que se encontraba atrapado y enterrado en alquitrán. El animal fue hallado en un predio ubicado sobre Ruta 40 sin número, completamente inmovilizado por la pegajosa sustancia.
El alerta movilizó a efectivos de diversas unidades operativas de la policía, incluyendo la Unidad Operativa Mariano Moreno, la Unidad Operativa El Mogote y la Unidad Operativa Chimbas Sur, quienes trabajaron en conjunto con personal de Bomberos. La prioridad del operativo fue liberar al can de la trampa de alquitrán sin causarle heridas adicionales, por lo que cada movimiento se realizó con extrema precaución y cuidado.
Tras ser liberado, el perrito fue inmediatamente trasladado a un grupo de proteccionistas para recibir atención. De acuerdo a lo indicado por Emilia Merino en su cuenta de facebook ellos llamaron a un veterinario e hicieron un arduo trabajo para limpiarlo con aceite vegetal.
“Pedimos al que pueda ayudarnos, ya que tenemos muchos casos, generalmente no pedimos, pero ahora estamos colapsados, igualmente no podíamos dejarlo sin ayudarlo, si podes ayudarnos para comprar el aceite vegetal, que es caro y necesitamos mucho, se lo vamos a agradecer”, escribió en su cuenta de facebook.
Para colaborar pueden hacer un envía al alias emilia.merino.