Este miércoles, el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento comenzará a recibir vuelos internacionales. Será por tres meses, durante el periodo de remodelación de la terminal aérea mendocina. Ante este escenario se espera la llegada de más de tres mil personas que transitarán por este lugar, especialmente durante las mañanas.  
Desde la policía aeroportuaria, informaron a Diario La Provincia que únicamente los pasajeros ingresarán al edificio del aeropuerto sanjuanino y no se permitirá el tránsito en el interior de este lugar a los acompañantes de los viajeros. 
“Los familiares o amigos de los viajeros quedarán afuera porque no van a dar los espacios. Para evitar la conglomeración se va a permitir sólo el ingreso a los pasajeros. Se va a controlar todo por medio de vigilancia privada considerada “paquitos”, manejados por la policía aeroportuaria”, indicaron las fuentes.
 
En el terreno del aeropuerto quedaron montadas dos carpas estructurales que serán la sala de espera de los vuelos de cabotaje. A esta reforma se sumó el bacheo y demarcación de la pista de aterrizaje, la instalación de garitas de peaje, la ampliación del estacionamiento y la reparación de techos.
 
Desde el 7 de septiembre, San Juan volverá a operar como aeropuerto internacional. La última vez fue en 1998.
 
En Números
– Hoy llegan 8 vuelos
– Desde el 7 de septiembre llegarán de 22 a 24 vuelos
– Los aviones tienen capacidad de 165 personas
– Se espera que lleguen a San Juan 3.500 pasajeros por día
– La mayoría se mueve en transporte público de pasajeros
– La inversión para Mendoza fue de 1.400 millones de pesos