Con más de 44 mil inscriptos, casi la mitad del padrón total del IPV en San Juan, se cerraron las postulaciones al sorteo de 219 casas distribuidas en 6 departamentos. La etapa que comienza es especialmente importante de cara a la esperada elección por azar de los preadjudicatarios de las viviendas.
La directora de IPV, Elina Peralta expresó a Diario La Provincia SJ que “son 44.147 los postulantes que se inscribieron, acercándose a la cifra que habíamos estimado. Hoy ya están disponibles los padrones provisorios para poder revisar si todos los datos están correctos. Esto es muy importante y si se tienen que encarar cambios, esto se hace de manera presencial en IPV“.
Para hacer ese trámite, los inscriptos necesitan presentar el PIN que les llegó, es decir un código numérico único. “Entre los errores habituales están el nombre mal escrito o errores en DNI, por ejemplo”, señaló.
El padrón provisorio está disponible en https://sii.sanjuan.gob.ar/ipv/PROD/sorteo/
El cronograma
Del 10 al 13 de julio
Publicación y consulta de padrones provisorios por barrio.
Del 14 al 16 de julio
Ajuste o corrección de datos en padrones. El trámite debe realizarse de forma presencial en la Mesa de Entrada del IPV, en el Centro Cívico.
17 de julio
Cierre definitivo de padrones.
Del 18 al 22 de julio
Publicación de padrones definitivos por barrio en la web.
23 de julio
El sorteo de las 2019 viviendas se hará en la Caja de Acción Social.