Promediando el período de inscripción para el sorteo de casas de IPV en 6 departamentos de San Juan, se resaltó la importancia del PIN, un código numérico que sella el trámite. En caso de no recibirlo, ¿qué se debe hacer?
“Si no llegó hay que consultar con el equipo técnico del IPV el motivo y verificar el problema. En ocasiones, es por datos incompletos o mal cargados del grupo familiar. Es decir que hay una información que falta. Por eso, es importante que estén atentos y consulten”, señaló la directora de IPV, la arquitecta Elina Peralta a Diario La Provincia SJ.
Las consultas pueden realizarse en la planta baja del Centro Cívico, en la isla de atención al público de IPV, que recibe a los interesados por orden de llegada.
“El PIN llega por SMS, una vez que eligen el barrio para el sorteo. Para finalizar el trámite es preciso cargar el número de celular e inmediatamente después, llega el código”, agregó.
Ese conjunto de 4 números es especialmente importante a la hora de verificar los datos cargados en el Padrón provisorio para el sorteo, que estará disponible del 10 al 16 de julio (tras el fin de la inscripción, el 9 de julio).
“Con ese PIN se pueden corregir datos que fueron cargados o registrados erróneamente, por eso hay que estar atentos a recibirlo”, sentenció la funcionaria.
El dato
- IPV sorteará el 23 de julio un conjunto de 219 casas distribuidas en barrios en Capital, Chimbas, Rawson, Ullum, 9 de Julio y Jáchal.
- Desde el 23 de junio, fecha de apertura de las inscripciones, más de 30.000 empadronados van por el sueño de la casa propia.
Noticias relacionadas