El pasado 7 de junio, los vecinos del barrio Frondizi en Chimbas vivieron una situación que los mantuvo en vilo casi todo un día. Es que se rompió un caño de gas y la pérdida duró casi 24 horas, impidiendo a los vecinos incluso dormir esa noche.  

Ante este escenario, los vecinos se unieron para gestionar la posibilidad de ser capacitados para saber cómo actuar ante cualquier siniestro, no solo ante una pérdida de gas. Así fue como lograron el apoyo de organismos provinciales como Defensa Civil, Bomberos, Municipalidad de la Capital, Cruz Roja y Acción Social y el próximo fin de semana vivirán la experiencia de varios simulacros.

Según informó Gustavo Pérez, vecino de la zona, el objetivo es aprender a reaccionar ante distintos problemas, como puede ser también un sismo, una gran pérdida de gas, accidentes automovilísticos o incendios, entre otros. Para ello contarán con charlas y muestras de los representantes de las distintas áreas que aportarán además todos sus equipos para concientizar.

La jornada será el viernes a partir de las 17 y el sábado en una doble jornada (mañana y tarde) que terminará con un chocolate que realizará el escuadrón del Ejército Argentino.