El Teatro Sarmiento lucirá en los próximos meses una nueva imagen. Ya iniciaron las obras de remodelación por una de las zonas principales del edificio. Luego se continuarán por otros sectores para contar con una sala totalmente modernizada.
“Se comenzó por el sector de la cubierta del techo, en paralelo a la remodelación y actualización de los baños, continuando con la sala”, indicó a Diario La Provincia SJ, Karen Archilles, directora del Teatro.
Y en este sentido detalló los trabajos que se realizaron en la sala principal. “Quitaron alfombra, revestimiento de muros, y butacas, de esta manera modernizar y preparar la sala acústicamente para la diversidad de espectáculos que aquí suceden”, expresó.
Por otro lado, informó que también se están realizando trabajos en paralelo en diferentes sectores. “Hay intervenciones en sala, tanto en platea baja como pullman, escenario y escaleras. Quedando por intervenir la antesala de pullman y el hall de acceso. Además, se interviene la instalación eléctrica general. Son trabajos que el Teatro necesitaba hace mucho tiempo”, remarcó la funcionaria.
“El proyecto incluye la modernización, y estética como la parte funcional y operativa”, agregó la directoria y señaló que todo se está realizando en el tiempo y la forma que se había programado. Se estima que la obra dure dos meses con una inversión de $795.650.321.
¿Qué ocurrió con el calendario de actividades?
“El calendario se fue elaborando en base a lo previsto en obra, es decir que esperamos lanzar la temporada con los shows programados a tiempo, coordinado con la obra”, indicó la directora.
El impacto de la remodelación para la vida del Teatro
“La remodelación del teatro no solo representa una mejora significativa en cuanto a lo arquitectónico con sus instalaciones, sino también representa un impulso como espacio cultural. Es una oportunidad para preservar su legado y, al mismo tiempo, innovar, manteniendo viva la magia de un lugar que ha sido testigo de innumerables emociones y recuerdos artísticos“, destacó Archilles.
“Para la comunidad artística sanjuanina, es un orgullo y una motivación contar con espacios renovados y de tanto valor. Es una obra que involucra tanto al sector artístico, al técnico y al público en general que asiste .Las mejoras que se realizan están pensadas en cada uno de los sectores que conviven con la vida del Teatro Sarmiento“, concluyó.
Los cambios
Tal como ya publicó Diario La Provincia SJ, en estas obras están previstos varios cambios para la infraestructura del icónico Teatro sanjuanino.
En estos cambios se incluyen: transformación del acceso principal por Avenida Alem, una escultura de gran tamaño que será diseñada por un artista provincial en la esquina de calle San Luis al igual que varios tótems, renovación en los foyers y la sala principal, obras en la sala y la antesala.