Desde hace varios días el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, viene pronosticando la llegada de fuertes chaparrones para San Juan en coincidencia con la época del temporal de Santa Rosa. Pero en las últimas horas el pronóstico dio un giro.

De acuerdo al último reporte, la posibilidad de precipitaciones son altas pero no como chaparrones como estaba previsto sino como lluvias aisladas. Existe hasta 70% de probabilidad de que llueva en gran parte de San Juan el próximo sábado.

El mismo indica que la precipitación se dará en la madrugada y mañana del sábado e irá acompañada por fuerte viento del sector sur con ráfagas de hasta 50 km/h. La misma condición se mantendrá para la tarde y noche de ese día.

El pronóstico tuvo un leve cambio para el sábado.

Por otro lado, se espera que toda esta condición esté precedida el viernes en la noche por fuerte viento del sector sureste con ráfagas de hasta 50 km/h. Para ese día el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima esperada es de 24 grados.

Con la llegada del temporal de Santa Rosa, el sábado la máxima se ubicará en 15 grados mientras que el domingo se espera que sea sólo de 12 grados.