Este fin de semana, nevadas van a distribuirse más en la Cordillera sanjuanina que está ávida de precipitaciones para la disponibilidad de agua para el verano. Esto se debe a un nuevo fenómeno meteorológico que se instalará y que también impactará en el llano, con otras características.
El climatólogo Germán Poblete explicó a Diario La Provincia SJ que llega un anticiclón que permanecerá el fin de semana. “Se posicionará un sistema de alta presión o anticiclón en el océano Atlántico, que hará fluir aire fresco y húmedo. Esto permitirá que la condensación y la nubosidad tomen presencia y estamos viendo que las nubes son protagonistas en esta semana. Este fenómeno le da continuidad”, destacó.
Este viernes, sábado y domingo llegará un sistema de baja presión que tendrá fuerte impacto en la Cordillera sanjuanina. “Es un ciclón extratropical que arribará desde el Pacífico sur. Traerá nevadas y si bien, no tendrán la magnitud que se registrará al Sur de Mendoza y en Comahue serán interesantes”, expresó.
“La precipitación afectará sobre todo la Cordillera de Calingasta y va a ayudar a la Cuenca del río Jáchal, que estaba deficitaria“, resaltó el especialista.
Y marcó que “este proceso nival será importante para San Juan porque, a diferencia de los anteriores, abarcará más extensión. No será salvadora pero sí, sumará”.
¿Qué pasará en el llano?
En el resto de de la provincia, este anticiclón va a hacer persistir la nubosidad. “Acá generará cielo nublado permanente con mínimas de 6º y 17º de máxima. El sábado y el domingo seguirá el proceso, y la mínima estará entre 2 a 4º con una máxima de 15º”, anticipó.
Noticias relacionadas

Becas Progresar: qué requisitos son imprescindibles para inscribirse en agosto

Barrios históricos de IPV: los 2 factores que retrasan el sueño de ser propietarios

Alerta por viento Zonda en Gran San Juan: ¿qué pasará con las clases?
