El 1 de enero del 2022 quedó marcado en la memoria de miles de sanjuaninos. Una nena de apenas 10 años de edad había sido asesinada en medio de los festejos de Año Nuevo. El crimen ocurrió en Media Agua, Sarmiento y por el hecho unos meses después condenaron a su primo.

Su nombre era Yoselí Rodríguez y quienes la conocieron la recuerdan por su enorme sonrisa y su dulzura. 

Las crónicas de aquel trágico día recuerdan que la nena había pedido permiso para pasar unos minutos por la casa de sus tíos que quedaba a pocos metros de donde ella vivía. Sin embargo, la muerte la encontró horas después. 

Fue alrededor de las 10.00 de la mañana cuando iniciaron su búsqueda y la encontraron en un descampado a unos 300 metros de su casa. “Las heridas de la nena fueron realizadas con un elemento cortopunzante. El cuerpo apareció alrededor de las 12.30, 13.00 horas. Se está investigando pero el autor del hecho sería del ámbito familiar”, dijo por aquel entonces el fiscal Iván Grassi.

Rodríguez fue condenado a perpetua.

Juan Carlos “Pelado” Rodríguez fue el único acusado por el crimen y luego reconoció su autoría del hecho. En un caso que marcó la historia judicial, por tener sentencia para el Día de la Mujer, el 8 de marzo del 2022 fue condenado a prisión perpetua. Se lo condenó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género”.

Aquel día de la sentencia, Raúl Rodríguez, papá de Yoselí, escribió en las redes sociales. “Hoy miro así al cielo, feliz día de la mujer, mi angelito”, publicó.