Santino tiene un año y nueves meses de edad. Nació por parto natural con 5.100 kg. lo que le provocó un serio problema de salud que lo dejó ocho meses internado en Neonatología. Hoy padece parálisis, un retraso madurativo y vive con una traqueotomia. 
La familia cuenta con desde enero con la obra social OSPAT, que cubre al personal de turf, y hasta ese momento el Estado se hacía cargo de la ayuda sanitaria y social pero hoy atraviesan un duro momento. “Agradezco a Dios que lo tengo conmigo, porque estuvo bastante mal. Rabié mucho con el Estado para que me brindara internación, lo logré y me dieron la cobertura hasta enero que me salta la obra social. Pensé que no iba a renegar más, pensé que iba a tener la cobertura médica para operarlo pero no es así y sigo rabiando con lo mismo. No los entiendo”, señaló llorando Sonia, mamá de Santino, en Radio Sarmiento.
La mujer explicó que ella se hace cargo de todos los gastos que implica el tratamiento del niño desde el pago del kinesiólogo hasta las canolas, filtros y zondas, entre otros insumos. Esto le genera un gasto que ella no puede afrontar y que la obra social no se hace cargo como corresponde. “La obra social no se hace cargo. El Estado sí lo hizo hasta el 9 de agosto, la obra social me daba los negativos y nos dijeron que nos iban  dar una respuesta. Se me cortó el servicio delEstado y de ahí empecé con el problema”, detalló la madre quien tiene 3 hijos más que tiene que mantener y mandar a la escuela.
Sonia inició medidas legales contra la obra social. Envió una carta documento a través de su abogado y se la respondieron. “Me dijeron que se iba a hacer cargo. Me pidieron que lo llevara a una especialista para saber los insumos que necesita y así lo hice. También pedí que siguiera el mismo kinesiólgo porque ya lo conocía y el martes lo llamaron a él para que presentara presupuesto y está esperando que lo confirmen”, finalizó la madre pidiendo por favor que se solucione urgente el problema con la obra social.