El Servicio Meteorológico Nacional, SMN renovó el Alerta Amarilla para San Juan y extendió la cobertura por probabilidad de fuerte viento para toda la provincia.
El alerta es por viento zonda para la tarde-noche y viento sur para la madrugada del domingo. Sin embargo no será con la misma intensidad para toda la provincia y el SMN ya marcó diferencias de acuerdo a los puntos geográficos.
El alerta en general indica que las ráfagas pueden rondar los 70 km/h pero hay puntos de la provincia que podrían ser más fuertes y otras menos. En zona de precordilleras de Calingasta, de Pocito, de Rivadavia, de Sarmiento, de Ullum y de Zonda, el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
VIENTO MÁS FUERTE EN UNA PARTE DE SAN JUAN
En 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Iglesia, Jáchal, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento el alerta por viento Zonda indica velocidades entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El alerta marca una diferencia en esta zona: se espera que también haya viento del sector oeste que podrían alcanzar velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. En el resto de la región se espera, a partir de la tarde-noche del sábado 17, una rotación de los vientos al sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.