Con dolor en sus rostros, los papás de Victoria Ponce, la beba de poco más de un mes que falleció en un presunto caso de mala praxis y abandono por parte de médicos del puesto sanitario de Villa Iglesia y en el Hospital Tomás Perón de Rodeo, marcharon para pedir mejores condiciones de salud.
Con carteles pidiendo que se priorice la salud, haya más profesionales e insumos y justicia por el caso, numerosas personas se trasladaron al puesto sanitario de Villa Iglesia, donde la criatura recibió atención pero no habría sido bien diagnosticada de una bronquiolitis. Por eso, sus padres la llevaron al Hospital Tomás Perón, en el que un profesional le indicó nebulizaciones y reposo. El 22 de agosto la nena falleció de shock séptico, o infección generalizada.
La comunidad reclamó por la falta de pediatras y ambulancias para traslados, lo que genera complicaciones en la salud de los pobladores. Entregaron un petitorio a la directora del puesto sanitario, quien se solidarizó con la familia de Victoria.
Fotos: Lucas Poblete