Las constantes precipitaciones que se vienen dando en la provincia han provocado diferentes consecuencias. Una de éstas se dio en el Parque Provincial Ischigualasto, donde se rompieron dos de los pasantes de los ríos internos

Estamos trabajando muchísimo después de lo que fueron tantas precipitaciones que tuvimos a lo largo de este verano. Realmente fue algo que jamás nos había pasado“, señaló Juan Pablo Teja Godoy, a cargo de la administración del Parque Provincial Ischigualasto, a Diario La Provincia SJ.

La media de caída de lluvia anual es de 110 milímetros. Sin embargo entre diciembre y marzo, ya cayó en el Parque Ischigualasto cerca de 600 milímetros. Eso ha provocado “daños importantes dentro de lo que es la estructura, en el camino”. La semana pasada finalmente se pudo lograr llegar hasta el Museo William Sill para habilitarlo.

Tenemos la baja de dos de los pasantes, desagües importantes, que directamente sufrieron la rotura al 100%. Va a haber que reemplazarlo. Para la Semana Santa queremos que esté operativo, así que estamos enfocadísimos en eso”, señaló subrayando que se está trabajando en recuperar el recorrido.

La mirada está enfocada en restaurar el circuito completo para dejarlo habilitado al 100% esta semana. Hasta el momento se puede hacer pero en una sola mano. “Calculo que para la semana que viene vamos a poder terminar todo el circuito ya completo“, aseguró Teja Godoy.

“Ya venimos trabajando hace dos semanas en dejar todo en condiciones, calculo que la semana que viene ya quedaría totalmente habilitado en sus 42 kilómetros, con lo cual ya podemos estar hablando de que estamos casi en una normalidad en lo que es el circuito tradicional”, destacó.

El circuito de mountain bike y el de trekking al Cerro Morado también sufrieron bastante pero el fin de semana pasado terminaron de ser recuperado y ya están operativos.

Con el circuito tradicional, ahora vamos y hacemos las cinco estaciones que el Parque ofrece, pero yendo y viniendo en el mismo sentido, en el mismo sector que ocupamos. Gracias a Dios no hemos tenido ningún tipo de problema con el tema de las geoformas”, finalizó.