Regular la tenencia de perros considerados de razas peligrosas. Ése es el objetivo de un proyecto presentado hace varios años por Edgardo Sancassani y que está a la espera de tomar estado parlamentario.
“Estamos trabajando con esta iniciativa con la que queremos regular la tenencia de animales peligrosos y tener la seguridad cuando estos animales circulan en la vía pública. Estos perros fueron genéticamente creados para la violencia, caza o para la defensa. Queremos regular la tenencia, que estén registrados bajo el gobierno de la provincia, inscriptos en un padrón donde indique quién es el dueño y que el titular pague un seguro ante cualquier circunstancia”, explicó el legislador en radio Light.
 
El diputado explicó que en el proyecto se inscriben perros como los pitbull, dogos o rotwailler como “potencialmente agresivos” y se pidió que circulen con un bozal en la vía pública. “Las características están dadas en el mismo proyecto y esencialmente es que los perros estén controlados para tranquilidad de nosotros que vemos que pasean y nos da miedo ante la sola presencia”, agregó. 
El legislador explicó que “el que no esté bajo los principios de la ley” serían multado. “El que tenga a un animal y no esté bajo la ley puede ser denunciado ante la policía. La regla es para todos, hay temas que nos gustaría aprobar y ya lo charlamos con la sociedad protectora de animales”, puntualizó.