El fin de semana pasado, la localidad de Carpintería fue escenario de cuatro noches de alegría y fiesta con el Carnaval. Durante esos días participaron más de 70 mil personas y hubo no sólo comparsas, carrozas y máscaras sueltas sino que también se realizó la elección de la reina.

Organizado por el Club Social y Deportivo de Carpintería, la fiesta coronó a Yara Balmaceda como la flamante soberana. Pero hubo otra joven que si bien no ganó la corona, sueña con poder cumplir su sueño. Su nombre es Lucrecia Mirarchi, una chica de 23 años que se presentó con un proyecto como Acompañante Terapéutica.

“Mi deseo es de brindar charlas a docentes y familias de chicos con discapacidad. Me gustaría acompañar a los papás a transitar el proceso de negación cuando les dan un diagnóstico, para que puedan aceptar el proceso y de este modo que el niño tenga la estimulación temprana que es tan decisiva, luego la educación”, explicó la joven a Diario La Provincia SJ.

Lucrecia vivió una hermosa experiencia como candidata y pese a no haber ganado se puso como meta darle difusión al carnaval que reunió a tantos vecinos y contó con show musicales. 

A pesar de no haber sido electa como reina de Carpintería, me gustaría que mi proyecto se lleve a cabo y pueda concretarse y así aportar mi granito de arena en la comunidad, ya que es un tema demasiado importante y de interés“, finalizó.

El carnaval de Carpintería contó con la participación de la ministra de Gobierno, Laura Palma, la secretaria de Turismo Belén Barboza y los concejales Carlos Cepúlveda y Flavia Barboza.