Y sí, el intenso frío parece tener fecha final y se daría esta semana coincidentemente con la llegada del nuevo mes del año. Desde el sábado y hasta el lunes, las bajas temperaturas vienen marcando presencia en San Juan pero poco a poco irán desplazándose para el ingreso del calor.
El Servicio Meteorológico Nacional, como así también Meteored y The Weather Channel advirtieron que a mitad de semana, con el último día de julio, se dará una jornada marcada por el viento del sector noroeste que elevará la temperatura.
El frente frío irá lentamente mermando desde el lunes y martes y luego el viento norte empezará a intensificarse en gran parte de la Argentina, incluido San Juan hacia el miércoles. Las temperaturas de esta manera se irán tornando más templadas para el cambio de mes, con cielos con nubosidad variable.
El SMN prevé que tras los 14 grados de máxima previstos para lunes y martes, con una brisa del sector sur presente, se dará un ascenso de temperatura el jueves que llevará la máxima a 17 grados. Para el sábado se esperan ¡21 grados de temperatura la máxima y 11 grados la mínima!.
El miércoles, el cambio de temperatura en San Juan vendrá acompañado de fuerte viento del sector norte con ráfagas de hasta 50 km/h. que se extenderá hasta el jueves.
Más días de viento para San Juan
Meteored pronosticó que el jueves el termómetro llegará a 26 grados la máxima y el viento será protagonista hasta el viernes cuando se espera que las ráfagas lleguen (o incluso superen) los 46 grados. Lo particular será que el jueves el viento será norte y el viernes será del sector sur.
The Weather Channel también prevé que el miércoles la temperatura sea alta, alrededor de los 21 grados y el jueves llegue a 22 grados. También prevé dos jornadas ventosas pero con ráfagas no tan intensas pero que serán primero del sector norte, luego del este y después del sur.