Este martes, y en las primeras horas de este miércoles, se registró una intensa caída de granizo en diferentes puntos de la provincia de San Juan, conforme a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno comenzó en el departamento de Pocito, que fue uno de los primeros en experimentar la tormenta con granizo, para luego extenderse rápidamente a otras áreas del Gran San Juan.

A medida que avanzaba la noche, las condiciones climáticas se intensificaron, y ya durante la madrugada, el fenómeno alcanzó con mayor fuerza a Valle Fértil, Angaco y otros departamentos. La caída de granizo afectó tanto áreas urbanas como rurales, generando preocupación por posibles daños en techos, vehículos y cultivos.

En este contexto, Lorena Acosta, Directora de Emergencias y Políticas Alimentarias, detalló a los micrófonos de MIL20 que: “Hemos estado con todo el equipo del Ministerio en comunicación con los municipios y hemos asistido a algunos lugares. Hasta el momento, las lluvias han sido intermitentes, con caída de granizo en las primeras horas de la madrugada. No hemos recibido reportes de daños ni evacuaciones en los departamentos hasta el momento (primeras horas de este miércoles). De todas maneras, vamos a asistir a algunas zonas para verificar que no haya daños. Todo esto, a medida que se vayan reportando durante el transcurso de la mañana“.

En la misma línea, agregó: “Los municipios nos han informado que no han sufrido daños graves, ni caída de techos, ni evacuaciones, ni nada por el estilo, gracias a Dios”.

Finalmente, Acosta indicó: “Estuve en contacto con Protección Civil y me dijeron que ya se está trabajando en la situación“.

Se recomienda a quienes registren algún tipo de inconveniente que se acerquen a sus respectivos municipios, donde luego elevarán el pedido para poder actuar de manera oportuna.