Hubo gran repercusión en el sector de transporte de pasajeros tras la detención de un conductor de un UBER por robarle a una pasajero. Tras este hecho, los taxistas y remiseros se manifestaron en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Cívico pidiendo que no siga funcionando el sistema y se prohíba el uso de la aplicación.
Tras reunirse en las puertas del centro Cívico, fueron atendidos por Ernesto García Arancibia, director de Transporte de San Juan. El funcionario se comprometió a realizar los controles necesarios en los vehículos particulares que transporten gente. Asimismo aseguró a los manifestantes que el se encuentra todos los días en la Terminal de Ómnibus dispuesto a solucionar los problemas.
En la jornada del pasado miércoles, efectivos policiales detuvieron a un sujeto identificado como Leonardo Martínez, un conductor de Uber oriundo del departamento Rivadavia, acusado de robar pertenencias a un pasajero el 14 de febrero.
El chofer aprovechó un descuido del pasajero para sacarle de la mochila algunos elementos como un celular iPhone, una funda de guitarra, cables marca Fender y otros elementos musicales.
Este hecho reavivó las críticas y el malestar de los taxistas y remiseros de San Juan por el funcionamiento en la provincia de esta app.