En la madrugada de este viernes, una intensa tormenta eléctrica sacudió a San Juan. Tras este escenario, que se extendió por varias horas, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, lanzó un Alerta nivel Amarillo y otro Naranja para la provincia por más precipitaciones.
El alerta Amarilla cubre los departamentos de Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Iglesia, Jáchal, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía, Sarmiento, Pocito, Ullum y Zonda, durante la noche. El mismo indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas superiores a los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual.
El alerta Naranja cubre los departamentos de Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y 25 de Mayo. Para este sector de la provincia, el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundantes precipitaciones en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superadas de forma puntual.