Desde la Cámara de Comercio de San Juan destacaron un panorama alentador en cuanto a las ventas, con expectativas de crecimiento para el cierre del año. Según Hermes Rodríguez, presidente de la cámara, octubre marcó una mejora en las ventas respecto al mes anterior, que habían sido negativas en comparación con septiembre.
En un panorama económico desafiante, Rodríguez, expresó su optimismo sobre las perspectivas de ventas para el cierre del año. En diálogo con Radio Colón, el referente en el tema destacó que, a pesar de un “arrastre complejo”, confían en que las ventas repuntarán a medida que se acerque fin de año. “Traemos un arrastre complejo, pero confiamos en que a fin de año las ventas se repuntarán”, afirmó, subrayando que este impulso es fundamental para el comercio local.
El referente de la Cámara detalló que registraron un repunte en las ventas durante el Día de la Madre, con un incremento positivo según un relevamiento detallado realizado por la entidad. El resultado positivo, obtenido a partir de encuestas específicas a comerciantes, es visto como un indicio alentador de una posible recuperación en el sector.
Con la esperanza de una recuperación, los comerciantes de San Juan están enfocados en las próximas fiestas de fin de año, donde esperan que las ventas repunten y el sector experimente una mejora significativa.