Se esperaban días muy helados pero igual el frío sorprende a muchos sanjuaninos. Este viernes, el termómetro marcó una pronunciada temperatura bajo cero que tuvo su correlato con la helada.
El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, midió -1.7 grados entre las 7 y las 8 de la mañana, con una sensación térmica que llegó a -4.5 grados. En este escenario, el viento sur fue a 8 km/h con una visibilidad de 5 km.
Una hora después, con el registro de las 9 de la mañana, el termómetro marcó 0.2 grados con una sensación térmica de -3.3 grados. La brisa del sector sur aumentó a 12 km/h.
De esta forma este viernes se registró la temperatura más baja desde que comenzó el año.
Se espera que el frío se siga marcando para los próximos días. El SMN proyectó que la máxima será de 16 grados este sábado y la mínima nuevamente estará en 1 grado, lo que implica que podría caer la sensación térmica por debajo de 0 (cero grados).
Además el sábado estará parcialmente nublado con una brisa constante del sector sur que se frenará brevemente en la mañana para dar paso al noreste. La condición será similar el domingo cuando se espera 17 de máxima y 2 de mínimo.