Este viernes se conoció que la Reina de 9 de Julio está cursando su tercer mes de embarazo y que en plena Fiesta Nacional del Sol estará entrando en el sexto mes. Claribel Orellano comenzó este camino de la elección con algunas polémicas y en este escenario, el Ministerio de Turismo salió a expresar su apoyo incondicional.
Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que resaltó que para la presente edición, se eliminó el “impedimento” que había antes para coronarse reina de ser mamá. Luego la cartera de Turismo manifestó que se brindará toda la contención a la jovencita de 18 años para que pueda cumplir su embarazo en buenas condiciones y pueda disfrutarlo plenamente.
El comunicado
En vísperas de Navidad, llega la noticia del embarazo de la representante departamental de 9 de Julio, Claribel Orellano, en un año donde la maternidad por primera vez deja de ser un impedimento para convertirse en #Reina, con varias candidatas que son madres.
Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se dispondrá de todo el apoyo y la contención necesaria para preservar la salud y bienestar de la candidata, quien definirá individualmente su continuidad en el certamen, en diálogo con su familia y el municipio que representa. Ser candidata a #Reina implica una serie de compromisos y responsabilidades que cada participante evalúa en función de su propia realidad.
La condición de mujer de las 19 #Reinas sanjuaninas brilla en esta nueva edición de la FNS, apoyando la igualdad de derechos la No Violencia y abrazando la vida.