Disponer parte del terreno del camping de la Unión Docentes Agremiados Provinciales -UDAP- para hacer un loteo. Con ese fin el gremio convocó a un plenario extraordinario de Delegados Escolares para tratar la autorización al Secretario Ejecutivo y la medida ya genera repercusión.
“Vamos a poner a consideración ante el órgano máximo que es el Plenario de Delegados Escolares, una iniciativa que nos parece muy interesante sobre sectores del camping que desde que se adquirió no tienen uso”, comenzó expresando Luis Lucero, secretario general de UDAP, a Diario La Provincia SJ. Luego agregó: “lo que queremos hacer es que esos terrenos sean utilizados para la construcción de viviendas donde, en nuestro sector, es una demanda muy notable”.
El proyecto busca la disposición de un área de 37.000m que pertenece al camping, pero que actualmente no se usa, para hacer un loteo que puedan comprar y adquirir los afiliados a UDAP. El plenario se realizará en la sede de ASIJEMIN, este jueves a las 9 horas.
En este marco, resaltó que los trabajos en la superficie que se busca disponer y utilizar del terreno del camping, también están orientados a combatir la inseguridad y que haya más construcciones en el área.
“El afiliado podrá comprar su terreno en el lugar y esa inversión va a ser reinvertido en nuestra sede para poder construir algunas secciones que son necesarias como el turismo, la parte para jubilados, consultorios médicos con sus salas de espera y secretarías, y un salón para plenarios”, puntualizó.
Y agregó: “Fondos que se van a recibir por la venta de ese loteo van a ser reinvertidos dentro de lo que sería el mismo camping para poder hacer un cierre perimetral que no lo tiene y que es un peligro porque tenemos muchísimas denuncias por robos. Son denuncias que se fueron realizando por la misma Secretaría, por los empleados, inclusive por algunos damnificados”.
Las expectativas del gremio están puestas en el que tras el plenario, se obtenga el visto bueno y la propuesta sea puesta en marcha en lo que resta del 2022.
“Queremos resolver problemas de extrema necesidad (…) Buscamos una solución al problema que tenemos de robos e inseguridad dentro del camping y, también estamos ofreciendo la posibilidad de una transformación de un sector de lo que hoy nos demandan nuestros afiliados”, cerró Lucero.