Este fin de semana, San Juan experimentará un marcado cambio en las condiciones climáticas con el ingreso de un fuerte frente frío.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que este domingo las temperaturas se mantendrán bajas, con una máxima que no superará los 15 grados y una mínima de 14 grados. Este frente frío también se caracterizará por vientos, lo que acentuará la sensación de frío en la región.
Agustina Albeiro, profesora de Geografía e integrante del programa de Climatología de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, explicó a los micrófonos de Canal 13 el impacto de estos frentes fríos: “Las masas de aire frío son más densas que las cálidas, entonces tienden a desplazar bastante fácil a las masas de aire cálido. Cuando llega un frente tan fuerte con temperaturas bajas, la situación tiende a homogeneizarse bastante a lo largo y ancho del país.”
En este contexto, Albeiro resaltó que los sanjuaninos deberán prepararse para esta variación climática y tener en cuenta la normalidad del otoño. “Tenemos que tener en cuenta la normalidad del otoño, que es esto: mínimas de 10 grados y máximas de 20 grados”, afirmó, indicando que este descenso de temperaturas es esperado para esta época del año.
Con la llegada de este frente frío, la provincia se prepara para un cambio significativo en su clima, con jornadas más frías y la sensación típica de la transición hacia la nueva estación.