Su nombre es Ricardo Daniel Pérez Arias, es cabo primero de Gendarmería Nacional y este lunes fue protagonista de un hecho solidario para destacar. El joven, oriundo de Chimbas, asistió junto a seis agentes más de las fuerzas a una mujer que estaba dando a luz en su casa, en la localidad de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza.
Los gendarmes, integrantes del Destacamento Móvil 1, se encontraban de recorridas bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuando patrullajes a pie por la Avenida Crovara a la altura del asentamiento social, conocido como “Puerta de Hierro”. En este escenario vieron que cerca de las vías del ferrocarril Belgrano, en cercanías a la Estación Villegas, un hombre se acercó corriendo hacia ellos pidiendo ayuda: una mujer se encontraba con trabajos de parto.
Según publicó el portal Online 911, a raíz de esta situación, los funcionarios acudieron al inmueble ubicado en uno de los pasillos lindantes con las vías del tren y al ingresar al domicilio, divisaron a la joven recostada sobre una cama dando a luz.
Inmediatamente, dos suboficiales oficiaron de parteras asistiendo a la mujer de 29 años quien tuvo una bebé, mientras que los otros efectivos solicitaron la asistencia médica, mediante la utilización del Sistema de Atención a las Emergencias, 911. Los gendarmes contuvieron a la madre y a su hija hasta la llegada de la ambulancia, la cual las trasladó a ambas al Hospital Dr. Ballestrini de Ciudad Evita.
Además del sanjuanino, actuaron el Sargento Primero Samuel Fernández, Sargento Fredy Alberto Falcón, Cabo Primero Darío Alberto Tijera y Gastón Rodríguez Bohorquez y las Cabo Jimena Rocío Cancino y Celia Evangelina Aquino.