En un comunicado en redes sociales, el intendente de Valle Fértil, Mario Riveros confirmó que se entregará a privados la organización y realización de la fiesta departamental. Justificó su medida a través de un comunicado en redes sociales.
“Desde que asumí en diciembre de 2023, mi principal objetivo ha sido velar por los intereses de todos los habitantes de este hermoso pueblo. Este año, lamentablemente, nos enfrentamos a una realidad económica compleja que hace inviable la organización de la Fiesta del Valle, en los términos en los que se había llevado a cabo la edición anterior. Sabemos lo significativo que es este evento para todos nosotros, no solo para celebrar nuestra cultura, sino también para fortalecer los vínculos entre los habitantes del departamento”, inició el comunicado.
Agregó que “entendemos que la situación actual demanda soluciones innovadoras y colaborativas. Es por ello que, tras un análisis profundo, se presentó una propuesta de un empresario vallisto para asumir la organización de la fiesta. Después de evaluar las condiciones y el compromiso de este empresario con nuestra comunidad, hemos decidido aceptar su propuesta, pues creemos que puede resultar beneficiosa para todos”.
Riveros justificó que “la crisis económica nos recuerda que, aunque las tradiciones son esenciales, también debemos ser realistas y responsables con los recursos disponibles. En lugar de rendirnos ante los obstáculos, elegimos buscar soluciones creativas, y en este caso, la colaboración con un empresario vecino del departamento, ha abierto una nueva posibilidad para que este evento sea posible“.
Este enfoque “no sólo asegura la realización del mismo, sino que también puede tener un impacto positivo a largo plazo, fomentando futuras celebraciones como puede ser una fiesta de la primavera, día del niño, organizadas por clubes, asociaciones o entidades locales. El cambio no puede ser visto como una pérdida sino como un proceso de evolución. Las soluciones innovadoras y colaborativas pueden abrir caminos que si siquiera habíamos considerado”, sentenció el intendente.