Este viernes en la mañana un alumno de 8 años sufrió una fractura expuesta por la caída de un arco en mal estado en la escuela Campaña del Desierto en el departamento de Capital. De acuerdo con la UFI de Delitos Especiales, el hecho sucedió durante el recreo; un grupo de alumnos del tercer grado se encontraba jugando en el playón del patio principal, donde se encontraban dos arcos de fútbol de hierro.
Uno de los arcos se desestabilizó y cayó sobre la pierna del menor A.G.C., de 8 años, quien fue inmediatamente trasladado al Hospital Dr. Guillermo Rawson junto a su madre, donde fue diagnosticado con una fractura expuesta del miembro inferior izquierdo y sometido a intervención quirúrgica.
El personal de la Brigada se constituyó en la escuela para realizar una inspección ocular y recabar entrevistas. La unidad de Criminalística también trabajó en el lugar. Los arcos tienen dimensiones de 2,40 mts. de altura, 3,20 mts. de largo y 0,70 mts. de base, la cual está rellena de cemento. Ambos arcos fueron secuestrados debido a su mal estado y se encuentran bajo resguardo en un depósito de la institución.
Intervinieron en el caso el Ayudante Fiscal Emiliano Pugliese y la Dra. Romina Mascarell, bajo la dirección del Fiscal de Caso, Dr. Francisco Micheltorena. Además, participaron los Oficiales Franco Valles, Yamila Vega y el Cabo Damian Castillo de la fuerza policial.