El municipio de Capital continuó con su “Programa de Ordenamiento de Tránsito”, estableciendo un sistema de zonas reservadas y de uso específicamente para el ascenso y descenso de escolares frente a las escuelas que tengan un marcado tránsito vehicular.
A las escuelas Antonio Torres y Rivadavia se sumó desde este lunes el Colegio Santa Rosa de Lima. La comuna prohibió el estacionamiento libre y la zona es controlada por monitores urbanos. Este Programa de Ordenamiento de Tránsito se ira ejecutando progresivamente en distintas escuelas durante el resto del año.
Está planificado reordenar el transito además frente a la escuela Modelo, el Colegio San Francisco, La Inmaculada, el Central Universitario y la Fray Mamerto Esquiú.
Además se ha previsto, también , pero más adelante, incluir a la escuela Sarmiento en Libertador y Alem, así como también otros establecimientos educativos en el resto del departamento que estén ubicadas en calles muy transitadas y que a la hora de salida y entrada de clases produzcan conflictos.