Desde primera hora, un operativo policial controla el ingreso y egreso de tránsito al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Con poco movimiento hacia el mediodía, los agentes explican a los viajeros cómo deben manejarse en el predio para no obstaculizar el flujo vehicular.
“Entendiendo que gran parte del flujo es proveniente de la provincia de Mendoza, se ha reforzado la zona no tan sólo con personal de tránsito, sino también con las comisarías jurisdiccionales del lugar y Bomberos para realizar un fuerte control de tránsito”, explicó en la previa al operativo a Diario La Provincia Iván Fonseca, jefe de Tránsito de la policía local.
 
En caso de algún desperfecto, o accidente en el aeropuerto, Fonseca expresó que “Bomberos ya ha tomado las medidas necesarias, han hecho un relevamiento, ya saben cuáles son las vías de acceso y de qué manera van a prevenir y trabajar de forma coordinada con el personal del aeropuerto”.
 
“Nosotros, también hemos hecho una evaluación previa, para tener libre de circulación la noria (calle de acceso al aeropuerto), desde el ingreso de la Ruta 20 hasta la llegada al Hospital Rawson. Haciendo un cronograma y chequeando, cuanto tiempo van a tardar la ambulancias, que otras vías alternativas tenemos, qué pasa si tenemos alguna manifestación en la puerta, por dónde vamos a desviar el tránsito, es una cuestión bastante compleja pero estamos bien preparados”, destacó el jefe de Tránsito.
 
En este sentido, también contó que estiman que entre 1500 y 2000 personas ingresarán a la provincia por día. Y los horarios pico serán desde las 05 hasta las 13 horas.