La implementación del convenio de trabajo 460 caldeó el clima entre los choferes, UTA y las empresas de colectivos. Es por eso que la agrupación Choferes Unidos de San Juan sigue en su cruzada contra el gremio y este lunes, algunos trabajadores en contraturno realizan un reclamo frente a la Terminal de Ómnibus.

Incluso algunos choferes en actividad dejaron el servicio al llegar a Gral. Paz y Estados Unidos y en el camino no permitieron que se subieran pasajeros. Es por eso que hay demoras en el servicio y habrá movilización al cruce de Mendoza y avenida Libertador. Vale destacar que no hay, hasta el momento, una adhesión masiva de todos los choferes.

Los colectivos de las empresas La Marina (líneas 7 y 14), La Positiva (10 y 41) y de El Triunfo que circulaban por las calles esta mañana dejaron de trabajar.

El inconveniente es la implementación del convenio de trabajo 460. “Sin previo aviso, desde el 1° de julio se impuso el convenio y no nos informó la UTA, siendo afiliados a ella. Agotamos todas las instancias posibles para no llegar a esta situación pero el gremio desconoció todo lo que hicimos”, explicó días atrás uno de los trabajadores.

“Tenemos que cumplir nuestros turnos y perdemos los ingresos por el servicio nocturno por el que se pagaban $700 por hora. Al no poder cumplir nuestro turno y luego trabajar en la noche, perdemos $5000 a $6000 por mes. Las horas extras no nos compensan y no podemos estar trabajando 12 horas seguidas. Después de que los compañeros tengan la resolución, haremos una asamblea y no descartamos paros sorpresivos”, expresó.