El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque nacional Nahuel Huapi debió evacuar a otro joven del refugio Frey ayer alrededor de las 20.30.
Este joven de 21 años, de la provincia de San Juan, se encontraba escalando en la torre Frey y sufrió una caída que le provocó golpes diversos y pérdida de conocimiento. Rápidamente fue atendido por una médica alemana que circunstancialmente se encontraba en el lugar.
Para realizar el operativo de evacuación se dispuso el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, junto a la brigada de rescate del Parque Nacional y el Club Andino Bariloche. Una vez que finalizó la evacuación, el joven fue trasladado a un centro de salud.
El día anterior, a través del helicóptero debieron evacuar a una joven barilochense que también sufrió un fuerte golpe en el tobillo.
Fuente: Agencia De Bariloche