Sucedió este lunes en la siesta en una vivienda del barrio Camilo en Santa Lucía. Una mujer mayor de edad fue atacada por dos boxer que la habrían desconocido.
El hecho no pasó a mayores porque la mujer recibió la ayuda inmediata de los vecinos que pudieron frenar la agresión pero como consecuencia terminó con fuertes rasguños en los brazos y algunos cortes en el cuero cabelludo.
La mujer fue identificada como Elba Carbajal y en el hecho intervino la Comisaría 29 que usó la fuerza para evitar el avance de los animales. De acuerdo a lo indicado, la mujer que posee una discapacidad motriz estaba con su empleada y cuando salió al fondo a colgar la ropa, los animales se le abalanzaron y la tiraron al suelo. Allí la mordieron pero el caso no pasó a mayores porque la empleada llamó a los vecinos y uno de estos logró sacar a la mujer. 
 
El viernes pasado 
El viernes pasado, otro caso similar se registró en Ullum pero tuvo como protagonista a un niño de 10 años. En esta ocasión un pitbull atacó a un niño que jugaba en una vereda y como consecuencia el menor terminó con moretones, un corte en el antebrazo y raspones grandes.
Según contó Flavia Domínguez, su mamá, el animal se le soltó a su dueño y fue corriendo a atacar a su hijo a la vereda. “Lo sorprendente es que dos perros más defendían a mi hijo y gracias a eso y a un motociclista el perro no le hizo más daño”, contó la madre quien confesó que se siente triste “por el momento horrible que pasó mi hijo pero feliz de que él está bien ahora”. Los dueños del perro pidieron disculpas por el hecho y se pusieron a disposición de la familia. 
 
¿Agresivos?
Tanto el perro de la mujer de Santa Lucía como los de Ullum tendrían un punto en común. Según informaron los entornos de las víctimas. En el caso del de Ullum, los animales eran siempre provocado por los niños de la zona que le habrían arrojado piedras para incentivarlos a la molestia. En el caso de Santa Lucía, los animales también estarían expuestos a situaciones agresivas.
 
Proyecto frenado
Actualmente, y desde hace varios años, hay un proyecto de ley esperando por su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia que pretende regular la tenencia de perros considerados de razas peligrosas. El proyecto fue presentado por el legislador Edgardo Sancassani y está a la espera de tomar estado parlamentario.
“Estamos trabajando con esta iniciativa con la que queremos regular la tenencia de animales peligrosos y tener la seguridad cuando estos animales circulan en la vía pública. Estos perros fueron genéticamente creados para la violencia, caza o para la defensa. Queremos regular la tenencia, que estén registrados bajo el gobierno de la provincia, inscriptos en un padrón donde indique quién es el dueño y que el titular pague un seguro ante cualquier circunstancia”, explicó el legislador esta semana.