En septiembre, motoviajeros de todo el país comenzarán a llegar a San Agustín del Valle Fértil para participar de una experiencia inédita en la provincia: una rodada nocturna hacia el Parque Provincial Ischigualasto, en el marco de un evento organizado por Amigo La Ruta.
“Ya están alquilando cabañas, el camping medianamente es gratis, así que algunos tienen la opción de hotel o cabaña, o quedarse en el camping”, explicó Juani Moyano, responsable de la difusión del evento y referente de la organización, a Diario La Provincia SJ.
Además, destacó que hubo gestiones con prestadores turísticos locales: “Las cabañas tienen un descuento que ya se habló con la Cámara de Turismo de Valle Fértil”.
La rodada nocturna está prevista para el sábado 6 de septiembre, desde las 17:30 horas, y tendrá como destino Ischigualasto, a unos 80 kilómetros. “Ese día es luna llena, por eso también lo elegimos. Es la primera vez que se va a hacer una rodada nocturna en el Valle y en Ischigualasto”, agregó Moyano.
El evento ya cuenta con una alta convocatoria. “Hay entre 300 y 400 inscritos para hacer la rodada nocturna. Nos dieron una cierta cantidad de entradas gratis, pero ya se superaron todas las expectativas”, afirmó.
La actividad forma parte de una serie de encuentros organizados por Amigo La Ruta, conocidos por su enfoque turístico y recreativo. “Nosotros ya venimos haciendo eventos como bomberos voluntarios y lo de Pedernal, que también fue un éxito”, recordó.
Para reforzar la cobertura del evento, se sumarán fotógrafos y drones que seguirán la caravana durante el trayecto. “Van a venir personas especialmente desde Mendoza, especializadas en encuentros grandes y en rodadas nocturnas, que van sacando fotos mientras el moto viajero va en ruta. Eso también es un espectáculo”, indicó.
La organización remarcó que el evento promueve el respeto por la ruta y el entorno natural. “No se va a permitir que hagan picadas, ni ruido molesto. Estamos en contra de eso. El que lo haga será echado del evento”, subrayó Moyano. Y agregó: “Nosotros disfrutamos el paisaje, cuidamos la ruta. Somos una familia motera que viaja tranquila, no rápido, y que quiere conocer lugares espléndidos”.
El domingo 7 de septiembre, muchos participantes seguirán disfrutando del Valle. “Hay quienes se van a quedar para hacer rodadas de día por la Ruta 150, y otros ya volverán a sus destinos”, concluyó.