Este martes se pasará del calorcito del viento Zonda a las bajas temperaturas con el Sur y será el reflejo del impacto de una ciclogénesis en San Juan. Inclusive hay un alerta vigente por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno ciclogénesis se trata de la formación de un sistema de bajas presiones en superficie que afectará a la provincia. Por la noche del martes, desde la franja central avanzará el frío, activando una amplia región con lluvias y tormentas desde Mendoza a Buenos Aires, pasando por San Juan, Córdoba, el norte de La Pampa y el sur de Litoral.
El resto del miércoles continuaría con lluvias moderadas a leves, y mucha menor probabilidad de tormentas, manifestó el informe.
La situación vendrá acompañada de un fuerte cambio de viento al sur desde las primeras horas del día, y un marcado descenso térmico hacia noche.
El jueves, el proceso de ciclogénesis estará en la etapa más madura. Es decir que estas condiciones tenderán a mejorar. El modelo europeo (ECMWF), destacó Noticias Argentinas, ve una mejora rápida de las condiciones en las primeras horas de la madrugada del jueves, con tiempo soleado a lo largo del día.
Noticias relacionadas