En el Centro de Contención Integral del Barrio La Estación se vivió una jornada cargada de emoción, compromiso y espíritu patriótico. Con motivo de una celebración especial, vecinos, voluntarios y niños compartieron un día en el que la solidaridad y el amor por la Patria fueron los principales protagonistas .
“Fue un día de mucha emoción porque los chicos, desde temprano, ya estaban esperando que comenzaran las actividades”, expresó a Diario La Provincia SJ, Sandra Pérez, encargada del Centro. La actividad reunió a distintas instituciones y personas que se sumaron con donaciones y trabajo voluntario a puro corazón.
Desde la asociación civil Posibilidad para Todos acercaron tablones repletos de ropa y calzado en excelente estado, listos para ser entregados a quienes más lo necesitan. Además, vecinas del barrio prepararon rosquitos y sopaipillas, mientras que el almuerzo se realizó gracias a la donación de Pastas Santori. A lo largo del día, se acercaron el periodista Jorge Olivero, quien llevó frutas para los chicos, y Alejandro Martín, de LV5.
“Los profes, el grupo de adultos mayores, todos en conjunto con Posibilidad para Todos, trabajaron para que nada faltara”, resaltó Pérez.
Durante el encuentro, todos lucieron escarapelas y los más pequeños participaron ataviados con sus ttrajes de damas antiguas y caballeros.
La iniciativa ya comienza a expandirse: “Estamos pensando en empezar a hacerlo en distintos barrios de Rawson, con cortes de pelo, meriendas y actividades. Por eso pedimos que nos sigan ayudando para poder salir los fines de semana y compartir con niños de otros lugares”.
Uno de los momentos más emotivos fue el cumpleaños de Miriam, colaboradora incansable encargada de preparar la merienda. Tras entonar el “¡Viva la Patria!”, los presentes le cantaron el feliz cumpleaños, con torta y mordiscón incluido.
El trabajo en el Centro de Contención Integral
El CCI del Barrio La Estación ofrece un espacio de contención y crecimiento para chicos y grandes. Con el aporte de profesores por parte del Municipio de Rawson, los lunes, martes, miércoles y viernes hay apoyo escolar, actividades recreativas y merienda. Los jueves están dedicados al adulto mayor, los sábados se dicta catequesis, y también hay clases de zumba y danzas árabes.
“Es maravilloso porque se sostiene y crece por la unión de los vecinos y el apoyo. Siempre estamos invitando a que se sumen”, destacó Sandra.